El gobernador del penal explicó que el trabajo de Inteligencia de la Policía pudo evitar el ingreso del medicamento que puede crear dependencia en la persona que lo consume 

El Deber logo
14 de mayo de 2018, 21:16 PM
14 de mayo de 2018, 21:16 PM

La Policía encontró, en los controles rutinarios que realiza en el ingreso al penal, 10 pastillas de clonazepam (medicamento que puede crear dependencia) en el interior de mandarinas. Javier Lora, gobernador de Palmasola, explicó que el medicamento de uso restringido en el penal iba dirigido a una mujer detenida en el pabellón de mujeres.

 El trabajo de Inteligencia de la Policía en la parte externa del penal, según Lora, permitió detener al menor de 16 años que trató de ingresar al penal con las pastillas.

“Todos los días por instrucción del alto mando policial se realizan controles en los pabellones donde encontramos fabricas de alcohol, entre otras cosas”, manifestó en contacto con EL DEBER Radio.

¿Qué es el clonazepam?

El clonazepam pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiazepinas. Actúa disminuyendo la actividad eléctrica anormal del cerebro, pero su uso exceso genera adicción .

El jefe policial explicó que se está trabajando arduamente en la rehabilitación de los internos, por ejemplo, dentro de pocos días un grupo de reos, que estudió mediante convenio con la NUR, se graduará en Leyes.