UNIvida informó que a escala nacional hay unos 830.000 vehículos que ya han renovado su SOAT. En Santa Cruz, son 280.000 aproximadamente

El Deber logo
3 de enero de 2019, 7:36 AM
3 de enero de 2019, 7:36 AM

La Unidad Operativa de Tránsito y brigadas de UNIvida verifican de manera conjunta que los vehículos que circulan en Santa Cruz tengan el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) para la presente gestión. Los controles se realizan en diversos puntos como el segundo anillo y Parque Urbano, como también en la avenida Santos Dumont y 5º anillo.

El comandante José Luis Pereyra se declaró alarmado por la gran cantidad de motorizados que todavía no cuentan con este requisito, indispensable para la circulación, por lo que instó a los conductores a apersonarse a los diferentes puntos para renovar su SOAT y así evitarse inconvenientes.

Pereyra recordó que el objetivo de estos operativos es crear conciencia de la importancia que tiene el poder contar con este documento, que protege de los gastos eventuales que se puedan dar en caso de algún accidente, pues el seguro no solo beneficia al chofer sino también a sus pasajeros

Mientras que Mauricio Jiménez,  Jefe Nacional Comercial de UNIvida, ponderó la aceptación que han tenido los ciudadanos de adquirir el SOAT pero que todavía hay un buen número del parque automotor que no cuenta con este requisito. "En Santa Cruz hay 25 puntos para que la gente compre su seguro, además de que todas las entidades financieras y comercios afiliados como Farmacias Chávez y Farmacorp, también son lugares e los que se lo puede adquirir", informó.