Tres empresas participan en la reparación de la carretera interdepartamental: las Asociación Accidental China Harbour, la Asociación Accidental Benicruz y el Consorcio Idimsa-Génesis

El Deber logo
31 de octubre de 2018, 12:26 PM
31 de octubre de 2018, 12:26 PM

El fiscal de tramos de la carretera Santa Cruz-Trinidad, Boris Vargas, informó el miércoles que cuatro empresas contratadas para rehabilitar la ruta Santa Cruz - Trinidad instalan campamentos, realizan el montaje de sus plantas asfálticas y el traslado de equipos pesados.

"Las empresas instalan sus campamentos y ya movilizan sus equipos para iniciar los trabajos, ya se dio el anticipo para que se movilicen", dijo a los periodistas.

Vargas, de la ABC, explicó que luego del desembolso del anticipo a cada empresa, éstas tienen tres meses para realizar la logística e iniciar las obras en la vía que tiene una longitud de 563 kilómetros.

Según la información de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la distribución de los tramos o mallas permitirá la ejecución de las obras de forma simultánea para acortar el tiempo de entrega que es de menos de dos años.

La Asociación Accidental China Harbour intervendrá el tramo Cuatro Cañadas-Núcleo II; el Consorcio Idimsa-Génesis trabajará la malla Núcleo II-Yotaú; la Asociación Accidental Benicruz ejecutará Yotaú-Nueva Cotoca; y la Asociación Accidental China Harbour trabajará en los tramos Nueva Cotoca-Trinidad, Puerto Varador-Trinidad y Trinidad-San Javier.

La ABC continúa con la licitación de la vía Cotoca-Cuatro Cañadas que corresponde a la malla-1.

La reconstrucción de la vía es financiada por el Estado, a través de un crédito otorgado por el Banco Mundial, de 250 millones de dólares, y una contraparte de la Gobernación de Santa Cruz, de 4,5 millones.