El secretario de Salud asegura que detrás de la medida existe afanes de protagonismo sindical y político

El Deber logo
21 de noviembre de 2017, 11:04 AM
21 de noviembre de 2017, 11:04 AM

El Sindicato de Trabajadores del Hospital San Juan de Dios inició hoy un paro de tres días para pedir la atención a sus demandas, entre ellas la solución a la falta de funcionamiento de un tomógrafo, la demora en la provisión de materiales e insumos por parte de la Gobernación, entre otros.

Debido al paro, muchos pacientes afectados tuvieron que retornar a sus casas sin poder recibir atención, pues en el servicio de emergencias solo se atienden casos graves.  

Cleotilde López, líder del sindicato, explicó que durante varios días se hicieron gestiones para que la Secretaría de Salud de la Gobernación atienda su pliego petitorio, pero que lamentablemente los problemas continúan.

Al respecto, el secretario de Salud, Óscar Urenda, criticó el paro al indicar que es injustificado y que atenta contra los derechos de los pacientes. 

 Según Urenda, detrás de la medida existe un interés de protagonismo sindical y político de parte de la dirigente Cleotilde López, porque el sindicato del San Juan de Dios realiza paros "por todo y por nada". 

Denunció que esta mañana dirigentes sindicales sacaron a empellones a la gente que había acudido hasta el nosocomio en busca de asistencia médica. "Es el colmo del abuso", expresó, indicando que en unos 30 día se espera que ya esté funcionando el tomógrafo, pues el repuesto que se necesita ya fue adquirido y está en camino.

Otra de las demandas del sindicato es impedir el incremento de los aranceles, pues la mayoría de los enfermos que acuden al San Juan de Dios son de escasos recursos económico. Sobre este particular, Urenda indicó que el objetivo es que todos los hospitales de tercer nivel tengan los mismos aranceles.

"Por causa de esta señora, el San Juan de Dios se ve perjudicado económicamente porque no ha podido regularizar sus precios. Son aranceles solidarios. (...) Ella no es defensora de los pobres, sino que sus acciones tienes afanes de protagonismo político y sindical", criticó el galeno.