A los pies del Cristo Redentor se realizó un acto simbólico que dio por iniciado el paro en las actividades de todo el departamento

El Deber logo
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

Estaba convocado para las cero horas del viernes y así fue, desde primeras horas de este viernes 12 de enero la ciudad de Santa Cruz acata el paro cívico convocado por el Comité en demanda del respeto al voto del 21 de febrero y por la abrogación del nuevo código penal.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, en compañía de cívicos se apostaron a los pies del monumento del Cristo Redentor y simbólicamente dio por iniciado el paro cívico de 24 horas.

Centenares de comparseros y miembros de fraternidades salieron a la medianoche a bloquear las rotondas de la ciudad en el inicio del paro cívico convocado por el Comité pro Santa Cruz, en rechazo al Código Penal y pidiendo el respeto al voto del 21 de febrero.

Hoy Santa Cruz se para para luchar por la libertad, por su democracia, por el respeto del voto del 21 de febrero y por la abrogación del código penal. Hoy Santa Cruz vuelve a hacer historia”, dijo Cuéllar.

Más de 200 comparsas movilizarán en toda la jornada a más de 4.000 de sus afiliados para garantizar el paro cívico. Los jóvenes se han organizado para bloquear durante toda la jornada en turnos de seis horas. El Comité ha repartido permisos de circulación para las instituciones.

 

La reina del Carnaval de Santa Cruz, Carla Añez, se sumó al acto en El Cristo y acompañó el inicio del paro cívico de 24 horas. 

Los Flojonazos se encuentran en la avenida Beni, segundo anillo
La avenida Cristo Redentor también se encuentra cerrada