Se espera entregar las mejoras en los ambientes hasta final de este año, como un regalo de Navidad para los internos. Se tienen más de 4.000 ejemplares ya recolectados

El Deber logo
6 de noviembre de 2018, 10:24 AM
6 de noviembre de 2018, 10:24 AM

A partir de hoy comenzaron los trabajos para la construcción de la nueva biblioteca para los reos del penal de Palmasola, el más poblado del país. La iniciativa que comenzó a finales del primer trimestre de este año, en el marco de la Feria del Libro, hoy ingresó a su etapa final con el ingreso de materiales al área de régimen abierto de la cárcel cruceña.

Sarita Mansilla, una de las gestoras de este trabajo, llegó hoy por la mañana hasta el reclusorio en compañía del Director General de EL DEBER, Pedro Rivero, y del representante del Colegio de Arquitectos, Julio Guillaux, para hacer la entrega oficial de los materiales e iniciar, en la medida de la posible, la intervención del ambiente elegido para la biblioteca.

El arquitecto explicó que la inversión estimada en este proyecto es de $us 10.000 y dijo que la expectativa que tienen es que los trabajos de remodelación y cambios de los ambientes que se utilizarán, se concluya en un par de meses.

"Esperamos que este trabajo podamos entregarlo a la población carcelaria para la Navidad", planteó Rivero y destacó el hecho de que la mano de obra que se utilizará en estos trabajos, será de los mismos privados de libertad.

Mansilla indicó que son más de 4.000 los ejemplares recolectados hasta la fecha, los mismos que toca temáticas de interés de los reclusos como los trabajos en madera, las artesanías, el derecho, entre otros tópicos.