Se ha hecho público un video que muestra a una mujer insultando a otra de pollera. Los internautas condenaron la escena 

El Deber logo
14 de marzo de 2018, 6:18 AM
14 de marzo de 2018, 6:18 AM

Circula en redes sociales un video en el que se puede observar a una mujer insultando a otra mujer de pollera abordo de un microbus del transporte público en la ciudad de Santa Cruz. El video ha provocado la indignación en las redes sociales y el rechazo al accionar de esta persona.

En el video, que fue grabado por otro pasajero, se puede ver a la mujer que, aparentemente, no deja a una señora de pollera sentarse a su lado en el asiento del micro, acto seguido empieza la discusión y los insultos regionalistas.

La grabación no especifica la fecha del presunto acto de discriminación y racismo, tampoco indica en qué microbus fue grabado. En las redes sociales los internautas condenaron este tipo de abusos.

Bolivia promulgó el 8 de octubre de 2010 la Ley contra el racismo y toda forma de discriminación que sanciona con una pena de tres a siete años de prisión a "la  persona  que  arbitrariamente  e  ilegalmente,  restrinja,  anule,  menoscabe  o impida  el  ejercicio  de  derechos  individuales  o  colectivos  por  motivos  de  raza, origen nacional o étnico, color, ascendencia, pertenencia a naciones y pueblos indígena   originario   campesinos   o   el   pueblo   afroboliviano   o uso   de   su vestimenta o idioma propio, será sancionado con pena privativa de libertad de tres a siete años".

Tags