SANTA CRUZ

Indígenas tendrán feria artesanal durante dos días en El Arenal


Este sábado y domingo, 150 artesanos ofertarán sus productos. Habrá espectáculos artísticos con ballets y Los Cambitas

Los artesanos invitan a la población a comprar regalos para el Día del Padre en su feria artesanal
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/03/2017

Representantes de los pueblos chiquitano, guaraní, guarayo, ayoreo y yuracaré-mojeño que habitan en el área urbana de Santa Cruz, organizan la primera feria artesanal indígena este sábado 18 y domingo 19 de marzo, desde las 10:00 hasta las 19:30 horas. La actividad es coordinada por la Dirección de Turismo de la Alcaldía con la finalidad de promocionar la cultura y expresiones artísticas de los indígenas del departamento.

Marcelino Posiva, presidente de la Asociación de Pueblos Indígenas de Santa Cruz, invitó a la población a conocer y comprar el regalo del día del Padre en su feria, donde se exhibirán trabajos en garabatá, tejidos, tallados en madera, bisutería en semilla, telares, entre otros productos.

“Queremos apoyar el trabajo artesanal que desarrollan e impulsar la economía de nuestra gente”, sostuvo Carmen Sandóval, directora municipal de Turismo.

El programa artístico que acompañará la feria incluye a la Tamborita 24 de Septiembre, los ballets Kerembas y Baguales del Chaco; la cantante de folclore Mary Luz Pizarro y cerrará con la actuación de Los Cambitas.

 

 



 




En esta nota