La denuncia detalla la sustracción Bs 2,2 millones y $us 250.000. Dos jefes de agencias fueron detenidos

El Deber logo
28 de marzo de 2019, 4:00 AM
28 de marzo de 2019, 4:00 AM

Manipulación informática y apropiación indebida de fondos, fueron los delitos por los que han sido imputados y enviados al penal de Palmasola el 7 de febrero, Yulius Yamasaki Roca y Ana Karina Saucedo Cuéllar, que fungían como jefes de dos agencias de una entidad bancaria.

Según la denuncia, realizada por la institución financiera, en un arqueo se identificaron diferencias de efectivo por Bs 2,2 millones en la agencia ubicada en la avenida Busch y por $us 250.000, de la sucursal que está en la zona de Equipetrol, señaló la fiscal Ana Luisa Heredia. Sumados los montos, en moneda nacional alcanza alrededor de Bs 3.950.000.

“Las personas implicadas en el presunto hecho, confesaron haber desviado los fondos, pero no en esa cuantía, sino en montos muy inferiores”, indicó la fiscal, quien pasó el caso a su colega ya que ahora ella fue destinada a Montero.

Agregó que uno de los jefes de agencia tenía pasajes para viajar a La Paz para tramitar una visa al exterior, pues al parecer pretendía fugar del país. El caso se encuentra en el Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal y es de conocimiento de la ASFI

Tags