El comandante de la Policía, Alfonso Siles, dijo que el hombre pudo ser asesinado debido a una confusión con otro sujeto

El Deber logo
2 de agosto de 2018, 4:10 AM
2 de agosto de 2018, 4:10 AM

La Policía está buscando pistas para descifrar las causas que motivaron el asesinato de Abdón Teófilo Gonzales Fernández, de 66 años de edad, que fue acribillado la noche del martes en San Matías cuando se disponía a comer.

Los informes policiales dan cuenta de que fueron dos hombres, a bordo de una motocicleta, los que dispararon tres veces contra Gonzales. Según los investigadores, solo uno de los tres proyectiles terminó siendo letal, ya que impactó en la cabeza de la víctima, provocándole la muerte de forma casi instantánea.

El comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, lamentó el hecho de sangre y al final del día indicó que los indicios que se van colectando sobre el crimen apuntan a que la muerte de Gonzales se trató de un error, ya que se tienen datos que hacen presumir que otra persona era el blanco de las balas.

“Aparentemente –tengo que confirmar con algunos datos adicionales– se trataría de que querían quitar la vida a otra persona, se trataría de Vito Velarde, un exalcalde de San Matías”, indicó la autoridad policial y recordó que años antes el hermano de la ex autoridad edil fue acribillado en otro hecho de ‘sicariato’.

Los móviles aún no están claros y Siles indicó que Velarde ya dio su declaración informativa, en la que reveló que él también estaba en el lugar del hecho, pero que se había movido del sitio donde estaba comiendo justo antes de que llegaran los sicarios, que se presume son de nacionalidad brasileña por algunos testigos que indican que tenían ese acento.

La Policía está movilizada en la zona para dar con los autores de este nuevo caso de sicariato.

Tags