La maternidad puso el hecho en conocimiento de las autoridades. La Fiscalía inició la investigación

El Deber logo
20 de febrero de 2019, 4:00 AM
20 de febrero de 2019, 4:00 AM

Una menor de 12 años fue intervenida quirúrgicamente en la Maternidad Percy Boland el lunes para extraerle un bebé de 22 semanas de gestación que estaba ya sin vida en su vientre.

El fiscal Randy Dávalos indicó que la maternidad puso el hecho en conocimiento de la Fiscalía y de la Defensoría de la Niñez para que se inicien las investigaciones sobre las circunstancias en que ocurrió el abuso sexual que dejó a la menor en estado de gestación.

Dávalos explicó que la menor dio a una funcionaria de la Defensoría una versión que deja dudas, pues señalaba que un sujeto saltó la barda de su casa en el municipio de Cotoca y abusó de ella en octubre. Además, su entorno familiar señaló que no sabían que la menor estaba embarazada y que creían que sus dolores se debían a que se había caído de un árbol.

En tal sentido, el fiscal solicitará a la maternidad algunas pruebas médicas a la menor y de la placenta, además de que se indagará a su entorno social para citar a personas que ayuden a dilucidar el caso. /FS

Tags