Se quemaron 11 ambientes de tres negocios. Las causas que provocaron el siniestro aún no han sido establecidas

El Deber logo
22 de junio de 2018, 4:00 AM
22 de junio de 2018, 4:00 AM

Maquinaria, pinturas, computadoras  y otros materiales, además de trabajos listos para entregar a sus clientes, estaban entre las cosas que ardieron la noche del miércoles en tres imprentas de la calle Ingavi y primer anillo. En total fueron 11 los ambientes afectados. 

Este jueves, los propietarios, desalentados, veían entre las cenizas lo poco que podían rescatar para volver a ‘levantarse’ de 
un siniestro que devoró sus negocios y cuyas pérdidas calculan en unos $us 150.000. 

Pedro Chambi, uno de los dueños afectados, indicó que su empresa funciona hace 15 años y lamentó que prácticamente deberá empezar de nuevo en el negocio.

Según Bomberos de la Policía, la causa y el lugar exacto donde se originó el incendio aún no se ha determinado, puesto que se debe realizar una investigación exhaustiva. Entre las hipótesis, la principal es que se trató de un cortocircuito, lo cual debe ser confirmado, indicó el oficial Antonio Quelca. 

Asimismo, se informó que se debe realizar un peritaje al edificio donde funcionaban las tres imprentas para determinar los daños estructurales. 

A su vez, Filomena Ventura, otra de las afectadas, entre lágrimas lamentó que todo su trabajo se redujo a cenizas y a deudas con proveedores y clientes.