SEGURIDAD

Informe: incendio en el Fidalga fue por mala manipulación de carbones en churrasquería


La unidad policial emitió su informe casi 20 días después del desastre que causó pérdidas millonarias a varios negocios

El incendio se produjo el 26 de marzo
Leer el artículo Pausar Lectura

Hace 6 días

Diecinueve días del voraz incendio en el Shopping Fidalga de la avenida Cristo Redentor y tercer anillo, Bomberos de la Policía emitió su informe sobre las causas señalando que el mismo se originó por la mala manipulación de los carbones de la cocina de la churrasquería Rodizio 1987.

La certificación de 40 páginas fue entregada el viernes a las partes interesadas y las instituciones inmersas en la investigación, informó el Cnl. José Aguilar, jefe de Bomberos. Asimismo, el Grupo Fidalga Empresas divulgó un comunicado de prensa sobre el tema indicando que la pesquisa fue realizada por peritos de los Bomberos, en colaboración con el Instituto Técnico Científico de la Policía y un experto en investigación posincendio traído del extranjero por la aseguradora La Boliviana Ciacruz.

Lee también:

Hecho accidental
El director de Bomberos dijo que las llamas empezaron en el sector de la cocina del Rodizio por la manipulación inadecuada de los carbones para hacer fuego. “El fuego pasó por la campana al entretecho, donde se propagó por la acumulación de grasa y por la presencia de material aislante del calor altamente inflamable.

Llegamos a esa conclusión por varios experimentos que realizamos y los respaldamos con videos de las cámaras e informes de los testigos”, expresó Aguilar.

Te puede interesar:

No se conoce aún la cuantificación de los daños, pero las pérdidas fueron millonarias para dueños de varios negocios.



 




En esta nota