Dos aerolíneas nacionales iniciarán las operaciones de esta terminal aérea que cuenta con el equipamiento y cumple las normas para vuelos nacionales e internacionales.

El Deber logo
22 de julio de 2019, 21:51 PM
22 de julio de 2019, 21:51 PM

Con dos vuelos de las aerolíneas Boliviana de Aviación (BoA) y Amaszonas se iniciarán oficialmente las operaciones del aeropuerto internacional de San Ignacio de Velasco, población que celebrará su aniversario en los próximos días. El presidente Evo Morales visitará este municipio chiquitano.

La construcción de la terminal aérea demandó una inversión cerca a los 28 millones de dólares. Cumple las normas y tiene el equipamiento para recibir vuelos nacionales e internacionales.

Se confirmó la presencia de Evo Morales en la inauguración del aeropuerto. Existe mucha expectativa en San Ignacio de Velasco, pues se espera que la terminal aérea impulse el turismo en toda la Chiquitania.

Además, el concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) Rony Roca, explicó que el mandatario tiene planificada una reunión con autoridades de San Ignacio para conocer la agenda de actividades.

Aprovechando la visita del mandatario, está previsto que inaugure un coliseo deportivo en la población de Santa Rosa de Roca y firmará el convenio con autoridades locales para la construcción de un hospital de primer nivel en esta localidad y un mercado con 150 puestos de venta, ambas obras por un valor de casi 12 millones de bolivianos.

Asimismo, firmará convenios con el alcalde, Moisés Salces, para construir la nueva represa de San Ignacio con una inversión de Bs 49 millones, y se edificará un hospital de segundo nivel con el equipamiento para las especialidades médicas, lo que supondrá una erogación de 15 millones de dólares. Como contraparte, el municipio se comprometió a otorgar el terreno en el barrio Guapazal, para construir el centro de salud.

También te puede interesar: