La Fiscalía presentó la imputación contra Claudio C. quien está prófugo desde hace sietes meses

El Deber logo
22 de marzo de 2019, 8:26 AM
22 de marzo de 2019, 8:26 AM

El exfiscalizador de la Aldea Padre Alfredo, el abogado Claudio A.C.R. fue imputado por la Fiscalía por el delito de violación agravada a una niña huérfana de un hogar de menores. La fiscal Claudia Mérida presentó la imputación ante un juez y entregó el cuadernillo con pruebas que considera ‘fehacientes’ de la violación a una niña desde sus 11 años, acogida en hogar el cual Claudio C. fungía como responsable de fiscalización.

La investigación realizada por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, la Defensoría de la Niñez, la Fiscalía y la Gobernación, contiene entrevistas sicológicas y pericias forenses que confirman el ultraje sexual.

La prueba clave que adjunta la Fiscalía es el testimonio de la niña que ahora tiene 13 años.

El abogado de la Aldea, Wálter Suárez, calificó de aberrante que Claudio C., supuesto protector y defensor de los derechos de los niños, resulte ser abusador.

Desde el 14 de agosto de 2018 los fiscales Yovana Castro, Rubén Ordóñez y Camilo Velásquez, libraron orden de apremio contra el abogado Claudio C., pero hasta la fecha no ha sido aprehendido.

El aludido, en una entrevista con el programa de televisión, dijo ser inocente y que hace siete meses está a buen recaudo porque hay una trama en su contra de parte de algunas autoridades y no quiere ser “víctima del sistema judicial”.

Asimismo, hizo acusaciones de supuestas irregularidades en las adopciones de menores, aduciendo que hasta la fecha no se conoce el paradero de 55 niños que salieron de la Aldea Padre Alfredo.