La obra esculpida en bronce por el artista Juan Bustillos fue removida la madruga de ayer por un malviviente. Piden a la población dar aviso en caso de reconocerla

El Deber logo
13 de marzo de 2018, 18:03 PM
13 de marzo de 2018, 18:03 PM

El frontis de la imprenta Imago Mundi ya no es el mismo. La pieza de arte que daba bienvenida a los visitantes y engalanaba la calle Cronembold del barrio El Paraíso (zona Kolping) ya no está. ¿El motivo? un ladrón llegó por la noche para hacerse con la escultura de bronce.

Empotrada en la pared de la empresa, la obra mezclaba a varios animales y funcionaba como una fuente de agua que a diario recibía a visitantes que llegaban para tomarse fotos. El caballo de bronce que acompañaba a la escultura también quiso ser removido, pero una barrera de seguridad lo impidió.

El gerente de la empresa, Ricardo Serrano, lamentó la pérdida y pidió a la población dar aviso en caso de ser reconocida. Si bien la escultura tiene un valor en el mercado cercano a los $us 7.000, Serrano expresó que el valor sentimental es mayor y más porque fue pensada para adornar el barrio.

La denuncia ya fue presentada a la Policía y también esperan que las investigaciones puedan dar con el responsable del robo.

El autor de la escultura, Juan Bustillos, también mostró su malestar por la pérdida. El artista recordó que tardó cerca de cinco meses en tener la pieza que fue entregada algunos años atrás.

Hoy el barrio luce menos elegantes y tanto dueños de la empresa como los vecinos esperan que pronto vuelva donde le corresponde.