La celebración, que se inicia con Domingo de Ramos, tendrá tres mensajes: vida nueva, paz y esperanza

El Deber logo
12 de abril de 2019, 4:00 AM
12 de abril de 2019, 4:00 AM

La Iglesia católica se apresta a iniciar una de las celebraciones más importantes del año, la Semana Santa. Este Domingo de Ramos, la celebración empezará a las 6:45 con una procesión de las parroquias hacia la catedral, donde se hará la bendición de las palmas y se celebrarán misas a las 7:15, 10:00, 11:30, 18:00 y 19:30.

El mons. Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, dijo que en esta Pascua el Señor nos transmite tres mensajes centrales: vida nueva, esperanza y paz.

Vida nueva, para que los fieles encaren una nueva manera de vivir, pensar y actuar, a partir de la mirada de Dios y del estilo de Jesús. Esperanza, pues delante de tantos problemas y dificultades, personales y sociales, la esperanza es que la última palabra la tiene Cristo y no así el mal.

Finalmente, el mensaje de paz, pero no la paz de los cementerios ni de las guerras, sino de las relaciones nuevas, de fraternidad, justicia, libertad y solidaridad. “Es hora que dejemos de lado la confrontación, el quién puede más. Lamentablemente, en el país no logramos resolver los problemas a través del diálogo respetuoso, sino que buscamos medir fuerzas. Es hora de dejar esa lógica y buscar la reconciliación y el entendimiento, sabiendo que la verdadera paz se basa en los principios de libertad, justicia, verdad y amor”, manifestó.