Monseñor Sergio Gualberti criticó los montos que se gastan en campañas electorales y que no se prioriza en políticas de bienestar social, sobre todo, para los más pobres

El Deber logo
28 de julio de 2019, 17:03 PM
28 de julio de 2019, 17:03 PM

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, pidió a las autoridades dejar de malgastar en prebendalismo y priorizar los recursos económicos en políticas sociales que sean de verdadero beneficio para los más necesitados

"Debemos compartir el pan nuestro de la justicia y solidaridad con aquellos que viven en miseria y en condiciones infrahumanas", dijo ante los feligreses que asistieron a la misa dominical en la Catedral cruceña.

El prelado también reflexionó a los presentes a obtener los bienes con el trabajo honesto y que ello no provenga de la injusticia, robo o corrupción,  asegurando que todo lo que proviene de este último, se desvanece o no da satisfacción plena.

"Es un insulto a ls pobres de nuestro país, lo que se gasta en las campañas, por encima de cualquier otro interés, no se priorizan políticas sociales en favor de los más indigentes", insistió.

Esta es la segunda semana de campaña política en Bolivia, en la que nueve agrupaciones políticas, pugnan por conquistar el voto de la población de cara a las elecciones previstas para el 20 de octubre.

El presupuesto para financiamiento de los partidos que están en carrera es de Bs 35 millones, informó el Órgano Electoral.