La Felcc y el Ministerio Público trabajan con los audios, imágenes y testimonios de las personas que estuvieron en el escenario del crimen

El Deber logo
21 de noviembre de 2018, 16:05 PM
21 de noviembre de 2018, 16:05 PM

Vinicius Chagas Maciel es el nombre del brasileño que fue linchado la noche del lunes en San Julián por una turba, luego de que un agricultor soyero lo sindicara de intentar atracarlo.

Así lo informó el comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, quien indicó que según datos preliminares el sujeto no tendría antecedentes en su país, de acuerdo con un cruce rápido de información, lo cual debe ser confirmado oficialmente por autoridades brasileñas.

El extranjero, antes de ser ahorcado en un árbol en la plaza principal de San Julián, dijo estar cobrando una deuda, pero el soyero Javier Flores aseguró que el súbdito brasileño junto a un cómplice intentaron atracarlo.

Según la autopsia de ley, el sujeto murió por asfixia por ahorcamiento y presentaba traumatismo encefálico craneal y policontusiones en el cuerpo.

Para establecer la verdad histórica de ese hecho, la Felcc y Ministerio Público trabajan con los audios, imágenes y testimonios de las personas que estuvieron en el escenario del crimen, informó.

El jefe policial dejó establecido que nadie puede hacer justicia por su propia mano, lo que también constituye -advirtió- en un delito que se paga con la cárcel.