Los huelguistas, que hoy cumplen 11 días en ayuno, tienen previsto realizar una oración en el atrio de la Catedral durante la noche del 24 de diciembre. Seguirán con la medida extrema 

El Deber logo
23 de diciembre de 2018, 13:39 PM
23 de diciembre de 2018, 13:39 PM

Luis Fernando Camacho, primer vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, informó este domingo que los huelguistas que permanecen en la vigilia de la plaza 24 de Septiembre pasarán Noche Buena y Navidad en la protesta exigiendo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que anule la resolución que habilita al binomio Evo-Álvaro.

"Vamos a pasar Noche Buena acá, tenemos la intención de orar a la medianoche, será un acto de fe, acá somos una familia democrática, hay personas que no forman parte de la institución y que han venido a sumarse a la protesta, vamos a pasar una Navidad hermosa con mucha convicción", indicó Camacho.

La vigilia, que este domingo cumple el undécimo día, recibió la visita del senador y candidato a la Presidencia, Óscar Ortiz, que manifestó su apoyo a los huelguista que continúan en la extrema medida defendiendo el voto del referendo del 21 de febrero de 2016 que votó en contra de la intención de Morales a postular a una nueva gestión.

"Vamos a coordinar con nuestro Comité, hemos sido prudentes para no dar pretextos que se pueda acusar de política esta acción ciudadana, expresar nuestro apoyo y agradecimiento por el sacrificio que hacen en defensa de la democracia en representación de la sociedad civil", declaró Ortiz.

En Chuquisaca, nueve personas continúan en la huelga de hambre en contra de la repostulacion de Evo Morales en la plaza 25 de Mayo en Sucre.