La actividad es gratuita. La concentración y partida será en la plaza 24 de Septiembre con todas las medidas de seguridad. Se sorteará una bicicleta

El Deber logo
28 de enero de 2018, 9:00 AM
28 de enero de 2018, 9:00 AM

Un paseo familiar anticipando la fiesta grande de los cruceños. El municipio cruceño invita a todos los ciudadanos, adultos, jóvenes y niños a participar hoy en el Bicipaseo Carnavalero urbano, que está organizado en convenio con la Unión de ciclistas, que recorrerá 15 kilómetros.


“En busca de promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo venimos realizando este tipo de actividades, mes a mes, con temáticas diferentes para animar al vecino a participar”, apuntó Rolando Ribera, secretario municipal de Movilidad Urbana, quien adelantó que para este año se prevé ejecutar la señalización de ciclo rutas integradas.


Ribera detalló que la actividad contará con la presencia de la policía turística, la guardia municipal, además del servicio de ambulancias y emergencias del Departamento de Emergencias  Municipales. La concentración será desde las 15:30 en la plaza principal 24 de Septiembre, y la partida será a las 16:00, con destino al cambódromo, donde se realizarán juegos, zumba y el sorteo de una bicicleta entre los asistentes.     


Las autoridades destacan que esta es una tendencia en muchas ciudades del mundo, por eso se está promoviendo jornadas y talleres  informativos sobre los beneficios del uso de la bicicleta en instituciones y empresas.