A las 18:30 se reúne el directorio del Comité pro Santa Cruz, para establecer la convocatoria

El Deber logo
12 de septiembre de 2019, 5:00 AM
12 de septiembre de 2019, 5:00 AM

Los cívicos del país ratificaron el paro indefinido desde el 10 de octubre en defensa del voto del referéndum del 21 de febrero de 2016, que dijo no a la repostulación presidencial. En el caso cruceño, la reunión de directorio del Comité pro Santa Cruz, que se realizará esta noche, definirá la fecha del cabildo aprobado por la Asamblea de la Cruceñidad, donde se determinará si acatará o no esta medida.

El punto 10 de la resolución de la Asamblea de la Cruceñidad señala que se convoca a un “Gran Cabildo a los pies del Cristo Redentor, a fin de que la ciudadanía en general asuma las determinaciones en defensa de la tierra y en defensa de nuestro voto del 21-F”.

Se delegó al directorio del Comité pro Santa Cruz para que en la reunión de hoy defina la fecha de su realización, que necesariamente será en el menor tiempo posible. Manejan diferentes fechas que tendrán que consensuar, pero está definido que se realizará antes del 10 de octubre.

Se van a formar asambleas en distintos puntos del departamento, para recabar las preguntas que se harán a la población en este cabildo. En la capital cruceña, serán las juntas vecinales las que se encargarán de coordinar estos espacios, para hacer las consultas.