Las pesquisas revelaron que su madre no fue atacada por dos asaltantes encapuchados, como afirmó la mujer en principio

El Deber logo
27 de junio de 2018, 4:00 AM
27 de junio de 2018, 4:00 AM

El crimen de Dirse Lenny Pizarroso Claure, que la tarde del domingo murió con un disparo de arma de fuego en su vivienda de Yacuiba, no fue cometido por dos sujetos encapuchados que ingresaron a su casa para robar. En realidad, ahora la principal sospechosa del hecho de sangre es la hija de la víctima, Gabriela R. P., que mintió a las autoridades respecto a lo sucedido y ahora será sindicada por la Fiscalía por el delito de parricidio. 

Según las pesquisas del Ministerio Público, la hija de Dirse, en los primeros relatos de lo sucedido, culpó a dos atracadores de la muerte de su mamá, pero luego de revisar las cámaras de vigilancia y evidenciar que nadie había ingresado a su domicilio, además de la declaración de una testigo que vio a Gabriela salir a la calle en busca de ayuda, despeinada y con rastros de sangre en la cara, los indicios del hecho comenzaron a apuntarla.   

El fiscal departamental de Tarija, Carlos Andrés Oblitas, mencionó que, iniciada la investigación y la toma de declaraciones del entorno familiar, surgieron contradicciones con la primera explicación de lo ocurrido.

“Conforme al análisis de los elementos colectados en la presente investigación, se evidenciaron contradicciones en la declaración de la hija y se encontraron manchas de sangre en su rostro, estableciéndose que su madre no fue victimada por dos sujetos tal como ella inicialmente lo mencionó, sino que forcejeó con su madre y terminó disparándole en la cabeza”, explicó Oblitas.