Los municipios de Mairana, Quirusilla y Pampa Grande son los más afectados por esta condición climática que ha causado pérdidas considerables para los productores

El Deber logo
16 de julio de 2018, 9:37 AM
16 de julio de 2018, 9:37 AM

Rodolfo Vallejos, presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) informó que unas 1.500 hectáreas de Mariana (925 h) Quirusilla (300 h) y Pampa Grande (250 h) fueron afectadas por las bajas temperaturas generando pérdidas entre los pequeños productores.

Vallejos indicó que las verduras, hortalizas y la papa fueron los productos más dañados.

El funcionario indicó que aún se están haciendo los relevamientos para determinar el daños económico y así ver cual sería el apoyo Municipal, de la Gobernación y de ser necesario del Gobierno.

El Senamhi pronostica que en este inicio de semana se tendrá una temperatura máxima de 24ºC y una mínima de 11ºC en la zona de Vallegrande. Se prevé que para mañana y el miércoles, el termómetro descienda hasta los 13ºC, mientras que para el jueves habrá lluvias en la región.

EL DEBER Radio hizo un recorrido en uno de los mercados más grandes de la capital cruceña para constatar el precio de los productos de la canasta familiar. Te los damos a continuación: 

 

Lista de precios en abasto I

Vainita 3 libras  Bs 6

Arveja 3 libras  Bs 10

Planta de apio Bs 2

Planta de  acelga Bs 2

Arroba de papa holandesa Bs 35 y 36

Arroba de papa harinosa Bs 30