La Federación Gremiales Unidos se resiste a salir de las calles y trasladarse al nuevo mercado en la avenida Moscú y séptimo anillo. La Alcaldía tomará medidas legales y hará los operativos que sean necesarios para retirarlos 

El Deber logo
7 de mayo de 2018, 20:50 PM
7 de mayo de 2018, 20:50 PM

El grupo de comerciantes de La Ramada, liderados por Jaime Flores, mantienen una vigilia esta noche en uno de los ingresos principales a la zona de comercio, por la calle Chané, ubicado sobre la Cañoto frente a la Gendarmería.  Los gremiales están ‘atrincherados’ en el lugar, horas después del operativo municipal que intentó, sin éxito, retirarlos del lugar.

Los vendedores obstruyeron el paso peatonal por las calles, donde cerraron las vías con alambre de púa, palos y estructuras metálicas.  Allí todos se quejan de la violencia con que actuaron los gendarmes y afirman que no se retirarán de la zona.

Similar panorama se vive en los accesos por las avenidas Grigotá, que fue teatro de la violencia cuando chocaron ambos grupos esta madrugada, y la Isabel La Católica.

Te puede interesar:

Otro grupo de comerciantes permanece en la puerta de la Felcc, ubicada en el tercer anillo, donde existen 19 aprehendidos en el operativo de esta madrugada, algunos lesionados. La Policía y los fiscales a cargo están revisando las imágenes de las cámaras de vigilancia para verificar si ellos participaron en los hechos vandálicos, como la quema de un motorizado municipal.

En el otro bando también hay heridos. Un gendarme perdió el ojo a consecuencia de los golpes recibidos por los comerciantes, otra mujer fue golpeada por una turba. Además, existen funcionarios de otras reparticiones municipales que están internados.  

Los comerciantes de la Federación de Gremiales Unidos, liderados por Flores, se resisten al traslado de sus puestos al nuevo mercado ubicado en la avenida Moscú y séptimo anillo. Pese a que otras federaciones lideradas por el exconcejal Roger Lavardens y concejal Jesús Cahuana ya lo hicieron.

También puedes leer:

Cuarentena

Horas después del operativo para desalojar los comerciantes de La Ramada, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, explicó que aprobarán una ley de declaratoria zona en cuarentena en La Ramada con el fin de facilitar los trabajos de recuperación del espacio público. La norma restringirá la circulación de vehículos del transporte público por la zona y facilitará el ingreso de trabajadores de la CRE, Saguapac y  la Alcaldía para realizar trabajos de mantenimiento.

El municipio también anunció que realizará los operativos que sean necesarios con la finalidad de retirar a todos los comerciantes que se resisten a salir de las calles.