Consideran que en el área hay suficientes comercios y lo que necesitan es otro tipo de obras. La Alcaldía no permitirá retorno de ambulantes al camellón cerca a la feria

El Deber logo
18 de mayo de 2019, 4:00 AM
18 de mayo de 2019, 4:00 AM

Los vecinos del barrio Petrolero Guaracachi se mantienen movilizados para exigir el retiro de los comerciantes denominados mañaneros. Además de los reclamos de que los ambulantes generarán caos vehicular y desorden en la zona, observan que ya cuentan con suficientes centros de abastecimientos próximos, seis en total, entre mercados y ferias.

Los vecinos de este barrio anunciaron que hoy nuevamente bloquearán el cuarto anillo, aunque esta vez masivamente, pues se unieron a otros cuatro: Convipet, Convifagc, Foianini y Navidad.

Desde la anterior semana el grupo de ambulantes intenta ocupar un predio ofertado por la Alcaldía cruceña, sobre el cuarto anillo, entre Cumabi y tres Pasos al Frente.

“No más mercados”

El presidente del barrio Petrolero Guaracachi, Marco Moreno, enfatizó que no quieren más mercados por la zona, pues en menos de un kilómetro tienen seis. Detalló que los dos más próximos son el mercado Copacabana, a solo tres cuadras del predio ofertado a los mañaneros, luego está la misma feria Barrio Lindo que, aunque abre solo dos días a la semana (miércoles y sábado) cuenta con varios comerciales.

También contabilizó la feria de Cumabi, aunque solo abre los jueves, está a solo nueve cuadras. A similar distancia, está el mercado San Juan. Agregó que a poco más de ocho cuadras del barrio también está el mercado de la Estación Argentina y el sexto, vendría a ser la feria del quinto anillo. Otra vecina de la zona, Jislene Sotillo, señaló que lo que necesitan son obras sociales; un hospital, centro del adulto mayor, de la mujer o una casa de la cultura.

“No queremos esta gente que está acostumbrada a avasallar y a doblegar a la autoridad. Vamos a bloquear (hoy) para que no lleguen compradores”, recalcó otro vecino.

No permitirán uso del camellón

El máximo representante de los mañaneros, René Troncoso, advirtió que, si la Alcaldía no resolvía el problema, volverán a ocupar el camellón del cuarto anillo próximo a la feria. Aunque este grupo permanece en vigilia alrededor del predio ofertado desde el anterior miércoles, anoche pasadas las 19:00, de forma sorpresiva se retiraron todos. El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Erland Camacho, enfatizó que hoy se hará un operativo y no se permitirá el retorno de los ambulantes al camellón del cuarto anillo liberado de invasiones desde la anterior semana.