SANTA CRUZ

Hay al menos 2.000 familias afectadas por inundaciones en Lagunillas


Las lluvias afectaron a los cultivos de maíz principalmente y también propiciaron que varias casas queden inundadas


Las familias afectadas pìden ayuda a las autoridades. Hay pérdidas cuantiosas aseguran los pobladores
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

26/03/2019

Cerca de 2.000 familias del municipio de Lagunillas fueron afectadas por las inundaciones tras las últimas lluvias caídas en la región. Las pérdidas son cuantiosas, aseguran los pobladores que han visto cómo se han perdido maquinarias, cultivos y animales bajo el agua.

El alcalde Héctor Contreras, informó que se están haciendo los trabajos más urgentes para desaguar las viviendas pero que se necesita de más ayuda por lo que convocó a la Gobernación cruceña y al Gobierno central para que envíen ayuda para cubrir las necesidades que tiene la población.

En el caso de los cultivos de maíz y otros granos, el agua prácticamente los ha destruido, dejando casi inutilizables los campos que ahora están bajo el agua. Incluso se puede ver la magnitud del desastre en diversos videos que han sido distribuidos a los medios por la misma alcaldía.



Dan plazo a las autoridades

Mencionó también que hay proyectos estructurales que incluyen defensivos a lo largo de 15 kilómetros a ser asentados en toda la quebrada del río pero que hasta ahora se han ejecutado por lo que anticipó que en caso de que no se de curso a los mismos en un plazo de una semana, se procederá a bloquear la carretera que conecta el departamento con el sur del país.

Más sobre el tema



 




En esta nota