Profesionales que trabajan con personas que tienen problemas de audición se reunirán este domingo en Santa Cruz para discutir métodos y mejorar sus técnicas

El Deber logo
22 de julio de 2018, 4:10 AM
22 de julio de 2018, 4:10 AM

Marcela Barros, especialista argentina en rehabilitación auditiva y lenguaje con audífonos e implante coclear, estará este domingo en el taller de especialización para profesionales o trabajadores del campo de estimulación para personas con deficiencias auditivas, una actividad que es organizada por la Fundación OIR.

Dentro de los temas a tratar están la estimulación auditiva verbal cognitiva, la intención comunicativa y el valor fonético y fonológico. "Es una oportunidad para mejorar las habilidades que tienen las personas que trabajan en este campo", apuntó Verónica Bueno, miembro de la fundación que lleva 15 años trabajando en beneficio de las personas con problemas de audición en Bolivia.

Para participar del evento se debe cancelar la suma de 350 bolivianos y se realizará en los predios del auditorio administrativo de la Clínica Foianini, que está ubicado en la calle Chuquisaca #766. Los interesados pueden contactarse al teléfono 75690697 o hacer el registro en el siguiente enlace:

Sobre la Fundación OIR

Es una fundación sin fines de lucro que trabaja desde el 2003 y que está integrada en su mayoría por padres de niños con problemas de audición. Sus principales objetivos son brindar capacitación, dar información y ser intermediarios cuando se presenten situaciones de cirugías que incluyan un implante Cochlear.

Se encargan de gestionar descuentos a las personas que se someterán a estas operaciones cuyo precio llega a superar los 18.000 dólares y de crear los grupos para que sean asistidos por un equipo médico profesional que desde años es apoyado por los especialistas Anelice Sabat (cochabambina) y Leopoldo Cordero que cada seis meses viene a Bolivia desde Argentina.

Hace pocos días falleció su mentora, la señora Marian Gómez, quien fue una de las impulsoras de este proyecto que lleva ayudando a decenas de familias en todo el país.