Cinco personas prestaron ayer su declaración ante la comisión de fiscales, entre ellos los guardias del edificio 

El Deber logo
27 de enero de 2018, 7:00 AM
27 de enero de 2018, 7:00 AM

En la avenida Mutualista, entre el segundo y tercer anillo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) encontró una mochila que pertenecería al autor del asesinato del abogado Julio César Herrera Bassta. 


En esa misma zona fue hallado el teléfono celular que pertenecía al extinto jurista.


Por las últimas pesquisas, la mochila fue arrojada en ese lugar junto al teléfono celular por el implicado en el crimen con el fin de burlar los controles. Estos dos elementos forman parte de los indicios que la Policía y la Fiscalía están acumulando en procura del esclarecimiento del hecho. 


En las imágenes de cámaras de seguridad públicas en la zona, se observa el momento en que un sujeto alto y robusto arroja el aparato en una jardinera y luego es recogido por una mujer que caminaba con su mascota.


Movilización y reserva
Mientras tanto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, informó que tras la muerte del abogado Herrera se desarrollan investigaciones pero que por razones de seguridad el caso se declaró en reserva.


Hasta el momento, la comisión de fiscales integrada por Yolanda Aguilera, José Parra y Margoth Vargas convocó a declarar a guardias de seguridad, algunos abogados y posibles testigos.  


Al mismo tiempo se realizan pericias y estudios de los contenidos de las imágenes captadas por cámaras en el edificio y en otros puntos de la capital por donde supuestamente caminó el asesino después del hecho. 


El abogado Herrera fue enterrado la mañana de ayer en el cementerio Memorial Park en medio del pesar de los familiares y amistades.