El 22 de marzo una comisión disciplinaria del Consejo de la Magistratura intervino DDRR de Santa Cruz y Montero.

El Deber logo
25 de marzo de 2019, 16:29 PM
25 de marzo de 2019, 16:29 PM

El decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, informó el lunes que tras una intervención de las oficinas de Derechos Reales (DDRR) de las ciudades de Santa Cruz y Montero constataron la desaparición de 357 folios y el desvío de 700.000 bolivianos a cuentas personales de un funcionario, además de otros presuntos indicios de irregularidades que están en investigación.

"En Santa Cruz nos refieren, por ejemplo, que más de 357 trámites habrían desaparecido, en Montero hay desviaciones de recaudaciones de algunos funcionarios, todo eso se determinará y a partir de eso se activará con todo el rigor legal y normativo, en materia penal y disciplinaria", informó en contacto con radio La Plata, según publicó ABI. 

Michel dijo que en Santa Cruz 357 documentos estarían sobrepuestos o inscritos y existen folios paralelos, donde estarían involucrados funcionarios, entre informáticos, inscriptores, receptores, subregistradores y registradores, que serán individualizados.

Agregó que en la Dirección Administrativa y Financiera (DAP) de Montero, "un cajero habría desviado más de 700 mil bolivianos".

Según el magistrado es "muy difícil luchar contra la corrupción, es difícil encontrar pruebas".

Enfatizó que en Montero se estableció preliminarmente que "habría una especie de organización" delictiva operando en ambas instituciones.

"Lamentablemente se encontraron muchas irregularidades y seguramente en estos días en el trabajo de gabinete se establecerán los indicios de responsabilidad penal y disciplinario, para activar después lo que corresponde en derecho", expresó.

Michel recordó que el 22 de marzo una comisión disciplinaria del Consejo de la Magistratura intervino DDRR de Santa Cruz y Montero.