Ya son cinco los cuerpos rescatados de las personas que cayeron al río Ichilo en la ruta Santa Cruz-Cochabamba

El Deber logo
6 de noviembre de 2018, 4:00 AM
6 de noviembre de 2018, 4:00 AM

El cuerpo de la niña Aletia Castro Jiménez (5), que el viernes cayó en un vehículo junto con su familia en un sector desmoronado de la carretera Santa Cruz- Cochabamba, fue hallado ayer por rescatistas del Grupo Bersa y la Unidad Móvil de Patrullaje Rural.

El rescate se dio a un kilómetro del lugar donde colapsó una alcantarilla a la altura del lugar denominado Senda 6, provocando que el motorizado en el que la niña viajaba cayera al río, así como una motocicleta en la que iban dos hermanos, uno de los cuales seguía desaparecido hasta el cierre de esta edición.

El cuerpo no fue hallado antes debido a que estaba cubierto por lodo y fue desenterrado por la crecida de las aguas del río Ichilo provocada por las lluvias registradas en las últimas horas en el trópico de Cochabamba, informó el comandante de la Policía de Cochabamba, Vladimir Pol. “Ha llegado bastante agua, ha lavado el terreno, lo que ha permitido también que el cuerpo aflore a la superficie”, explicó.

Van cinco víctimas fatales

De esta manera, ya son cinco las víctimas de este hecho que son halladas sin vida, pues antes se encontró a los padres de Aletia, Félix Castro Laime (34) y Epifanía Jiménez González (34), además de su hermana Tania Castro Jiménez (13) y a Róger Balderrama (25), que viajaba con ellos.

La hermana mayor de Aletia, de 17 años, de nombre Nadia, sobrevivió y está internada en el hospital de Ivirgarzama. Ella y el pasajero de una motocicleta son los dos sobrevivientes de la tragedia.

Siguen buscando al sexto

Hasta el cierre de esta edición, la búsqueda de Roger Balderrama Laime (27) continuaba, pese a las dificultades por las últimas lluvias caídas en el trópico cochabambino.

Balderrama viajaba dentro del vehículo junto con el resto de la familia afectada. Róger fue arrastrado por la corriente, pero hasta ayer no se pudo dar con el paradero de su cuerpo. “Estamos haciendo todo el esfuerzo para poder encontrar el cadáver que nos falta rescatar. La búsqueda se ha dificultado porque ayer, por ejemplo, ha llovido casi todo el día”, dijo Antezana.

Los familiares y pobladores de la zona intentan remover el lodo para tratar de dar con el cuerpo de Balderrama.

El cuerpo de un motociclista accidentado ya fue recuperado.

Datos

Los fallecidos confirmados

Félix Castro Laime (34) y su esposa, Epifanía Jiménez González (34), además de sus hijas Tania (13) y Aletia Castro Jiménez (5). También su familiar Róger Balderrama (25). Todos viajaban en una vagoneta.

SUPERVIVIENTES Nadia Castro Jiménez (17), que iba en la vagoneta. Se recupera del shock en un hospital de Ivirgarzama.

Tags