Sucedió en una unidad educativa de Concepción, localidad ubicada en la provincia Ñuflo de Chávez. Los muchachos son menores de edad

El Deber logo
26 de septiembre de 2018, 19:28 PM
26 de septiembre de 2018, 19:28 PM

Cinco colegiales, menores de 15 años, fueron encontrados fumando marihuana dentro de un establecimiento educativo de Concepción, localidad ubicada en la provincia Ñuflo de Chávez. El hecho fue reportado por el director del colegio a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de esa zona, informó Ingrid Hidalgo, representante de esta institución.

Por tratarse de menores que no superan los 15 años y por ser la primera vez que incurren en esta práctica, se les asignó trabajo comunitario y orientación sobre las consecuencias del consumo de drogas, explicó Hidalgo.

Agregó que este caso no es el único que se denuncia en este centro de enseñanza, por lo que llamó a la reflexión a los padres de familia sobre el control que deben ejercer sobre sus hijos.

Cree que no solo se debe identificar a los menores que sucumbieron en la tentación, sino también a los proveedores de la sustancia ilícita.