Según datos de la Fiscalía General del Estado, en lo que va del año se han registrado en Bolivia 726 casos de violación. La Paz, con 186, es el departamento que registra el mayo número de abusos

El Deber logo
7 de agosto de 2018, 21:25 PM
7 de agosto de 2018, 21:25 PM

Este jueves se conmemora el Día nacional de la solidaridad con las víctimas de agresiones sexuales y en contra de la violencia sexual en niños, niñas y adolescentes, y la Red Departamental de Protección Integral convoca a la población a marchar y asistir a la feria de sensibilización, que se realizará en el parque El Arenal.

De acuerdo con la Red Departamental de Protección Integral, con estas actividades se busca sensibilizar a la población sobre la prevención de la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes.

La feria, en El Arenal, empezará a las 9:00 y será clausurada al mediodía. Además, en el mismo sitio empezará la concentración que saldrá a marchar hasta el Palacio de Justicia, donde habrá un acto simbólico para después retornar a la feria.

"Durante la feria se presentarán stands informativos para orientar de forma creativa a las personas sobre formas de contribuir a la erradicación de la violencia infantil", señala un comunicado de la Red.

Según datos de la Fiscalía General del Estado, a junio de 2018 se han registrado en Bolivia 726 casos de violación. La Paz cuenta con 186 casos, Santa Cruz, con 168, y Cochabamba tiene reportado 94 casos.

"Ante esta realidad, es fundamental sensibilizar a la sociedad en general en busca de la disminución de la violencia, principalmente, hacia niñas, niños, adolescentes y mujeres defendiendo su integridad y sus derechos de manera conjunta", se lee en el documento.

Por disposición de la Ley Nº 3773, se instaura el 9 de agosto como el Día Nacional de la Solidaridad con las Víctimas de Agresiones Sexuales y en Contra de la Violencia Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes.