Los comerciantes aseguran que la Alcaldía no se está respetando los acuerdos firmados, de consensuar el traslado.

El Deber logo
19 de febrero de 2018, 11:52 AM
19 de febrero de 2018, 11:52 AM

Los comerciantes del mercado La Ramada protagonizaron hoy una masiva marcha en protesta por la forma en que vienen llevándose a cabo las mesas de trabajo para consensuar el traslado de los comerciantes al nuevo edificio, ubicado en la avenida Moscú.

La marcha partió de la avenida Grigotá y rotonda del Chiriguano y se dirigió hacia el edificio del Concejo Municipal, en la calle Sucre. 

Haciendo ruido con charolas, sartenes, ollas y botellas plásticas, así llegaron hasta el centro citadino los manifestantes y acusaron a la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, y al concejal de UCS Jesús Cahuana de incumplir con los compromisos de consensuar el traslado.

El diálogo entre la Alcaldía y la dirigencia sindical se rompió el sábado. Según los dirigentes, la comuna hasta ahora les ha aclarado para qué les cobrarán, a cada gremial. la tasa diaria de Bs 4, tampoco hay consenso sobre la forma de otros pagos.

 Uno de los dirigentes dijo también que antes las autoridades municipales hablaban de 5.200 puestos, pero ahora hablan de 10.000. "En las mesas de trabajo se ha registrado a gente que no es comerciante, sino a gremiales de otros mercados incluso de las provincias", denunció un gremialista.

Jaime Flores, líder gremial, aseguró que están dispuestos a retomar las mesas de trabajo siempre y cuando las autoridades municipales atienda sus observaciones.