La federación que dirige Jaime Flores se reunió con el presidente Evo Morales y le expresó que existe la necesidad de tener un nuevo mercado en la capital cruceña

El Deber logo
29 de agosto de 2018, 14:46 PM
29 de agosto de 2018, 14:46 PM

Dirigentes de la Federación de Gremiales Unidos (La Ramada) y el presidente Evo Morales sostuvieron una reunión en la que analizaron la posible construcción de un nuevo mercado en la ciudad de Santa Cruz. "Se encuentra en análisis y ya tiene un visto bueno, dijo el líder gremial, Jaime Flores.

Flores explicó que en abril de este año la Alcaldía de Santa Cruz dispuso despejar las calles y espacios públicos colindantes al mercado La Ramada que estaban copados por miles de comerciantes y quienes accedieron a trasladarse a un nuevo mercado, pero que no lograría satisfacer las necesidades del sector.

"El presidente nos ha dado esperanzas, gracias a Dios, al sector gremial para que los afiliados tengan un puesto digno para poder trabajar, porque nosotros ganamos al día, si no vendemos con qué mantenemos a nuestras familias", manifestó Flores.

El ordenamiento de mercados se intensificó en septiembre del año pasado con el traslado de los comerciantes de la rotonda del Plan Tres Mil y siguió en noviembre con la reubicación de los vendedores informales del Abasto al Centro de Abastecimiento Mayorista. Luego siguieron Los Pozos y La Ramada.

La Alcaldía destinará solo el 1% de su presupuesto a mercados


El presupuesto del gobierno municipal cruceño para 2019 contempla Bs 15.879.936 para el plan de ordenamiento y traslado de mercados, es decir, el 1 por ciento del presupuesto total, que alcanza a Bs 3.717.666.417.