El dirigente de los gremiales en Santa Cruz, Roger Lavardenz, pidió a la Alcaldía que haga cumplir las normas y retiren a los comerciantes que continúan asentados en las calles de los mercados vendiendo 

El Deber logo
12 de noviembre de 2018, 9:50 AM
12 de noviembre de 2018, 9:50 AM

Una multitudinaria marcha de gremialistas, de al menos seis federaciones de Santa Cruz, tomó uno de los carriles de la doble vía a La Guardia exigiendo a la Alcaldía el cumplimiento del plan de reordenamiento de los mercados.

La caravana, que partió desde el cuarto anillo, llegó hasta Parques y Jardines donde realiza una vigilia, pidiendo audiencia con las autoridades municipales. 

Roger Lavardenz, dirigente gremial, lamentó que la Alcaldía no esté cumpliendo con el plan de mercados y permita que algunos "malos comerciantes" continúen vendiendo en las calles.

"Los gremiales hemos apostado por el ordenamiento de Santa Cruz, pero hay malos comerciantes que siguen asentado en los viejos mercado, pedimos a las Alcaldía que haga uso de la fuerza para sacar a esa gente de las calles", indicó Lavardenz.

Agregó que otro punto pendiente de la Alcaldía es el tema del transporte público, que según Lavardenz no están ingresando a los nuevos mercados construidos por la comuna, y esto impide que la población llegue en gran cantidad a los flamantes centros de abastecimiento.