Además de la vigilia, al menos un centenar de comerciantes instalaron el primer piquete de huelga de hambre. Las medidas son contra el traslado de mercados 

El Deber logo
12 de abril de 2018, 21:47 PM
12 de abril de 2018, 21:47 PM

El plan del traslado de mercados que implementa la Alcaldía de Santa Cruz aún no puede solucionar el conflicto que le inició una fracción de comerciantes del mercado La Ramada, que a la cabeza del dirigente Jaime Flores han manifestado su desacuerdo al traslado de gremiales asentados hasta el nuevo mercado minorista La Ramada.

La fecha establecida para el traslado de los comerciantes informales de este mercado a las nuevas instalaciones es el lunes 30 de abril; sin embargo, los dirigentes creen que el nuevo centro de abastecimiento no está listo para recibirlos.

Esta mañana, un centenar de comerciantes de La Ramada marcharon por el centro de la ciudad, para después trasladarse hasta las puertas del Palacio de Justicia, donde instalaron una vigilia.

Flores señaló que la medida es asumida porque el sector gremial se siente burlado por las autoridades competentes. Además de la vigilia, se instaló el primer piquete de huelga de hambre conformada por al menos 100 personas.

Respuesta de la Alcaldía

El secretario de Comunicación, Jorge Landívar, sostiene que hubo reuniones de coordinación para el traslado del 30 de abril. Asegura que se trata de una pelea entre las asociaciones de Flores, de Jesús Cahuana y de Róger Labardens.

“Este es un problema de asociaciones gremiales porque se han quitado socios que aportan económicamente", señaló Landívar.