Hay quejas de los comerciantes por la poca venta que hay en los nuevos mercados minoristas. Ofrecen descuentos de sus productos para atraer a la clientela

El Deber logo
26 de mayo de 2018, 7:00 AM
26 de mayo de 2018, 7:00 AM

Por la compra de productos desde Bs 20 entregan tiques para las rifas que realizarán este fin de semana los comerciantes de los nuevos mercados minoristas La Ramada y Los Pozos, en procura de reactivar las ventas.

La estrategia salió de forma separada. Por ejemplo, en el minorista Los Pozos, ubicado entre el séptimo y octavo anillo de la av. Alemania, ayer cada asociación empezó a adornar los pasillos con globos y a colocar a la muestra de la clientela los premios que entregarán hoy y mañana. 

Para participar de las rifas, los clientes deben hacer una compra desde Bs 20 de cualquier mercadería, contó  Flora Sandagorda, mientras acomodaba más de cinco premios en el pasillo de la Asociación 26 de Febrero.

Los premios varían dependiendo de la asociación, algunos rifarán cocinas, planchas, hervidores de agua, vajillas, baldes, ventiladores y otros canastones.

La idea de esta estrategia es aprovechar el Día de la Madre para atraer más clientela y así mejorar las ventas, explicó Wilma Cornejo, de la Asociación 8 de Marzo, al señalar que en estos dos meses se han registrado pocas ventas y eso ha causado problemas económicos a 
los socios.

De eso da fe Rubén Paz, de la Asociación 4 de Abril, quien asegura que antes sus ingresos diarios oscilaban entre Bs 400 y 700 y ahora están entre Bs 200 y 300.

En el mercado minorista La Ramada, que está ubicado en el sexto anillo, zona de la av. Moscú, también se sortearán premios este fin de semana. La dirigencia gremial colocó parlantes para promocionar dicha actividad y exhiben los premios en las afuera del pabellón central.

Allí se sortearán un juego de comedor de ocho sillas, otro de cuatro, juegos de living, sillones, cocinas, microondas, electrodomésticos y canastones. 

El sector de muebles organizó los días de feria, para incentivar a la clientela, una rebaja de hasta el 20% por cada compra. 

En ese mercado no hay muchos reclamos por la baja venta, al contrario, los comerciantes se muestran optimistas y esperan que en las próximas semanas mejore el negocio. “No pretendamos vender la misma cantidad que vendíamos en La Ramada de la  Grigotá, allá era céntrico y ese mercado tardó años en consolidarse”, dijo una vendedora de muebles.

Arman las casetas

Los 2.800 comerciantes de la Federación de Gremiales Unidos, que lidera Jaime Flores, empezaron a armar sus puestos en el terreno que les cedió la municipalidad para que se asienten.  

Ayer se observó a muchos trabajadores soldando fierros y colocando calaminas, otros armaban las casetas. La fecha del reinicio de la venta aún está por definirse.

Centro Mayorista

Los vendedores del Centro de Abastecimiento Mayorista, situado entre el 8.º y 9.º anillo de la ruta La Guardia, no han previsto ofertas para subir las ventas.

A pesar de las quejas por la poca venta que hacen los comerciantes, ayer se observó bastante clientela, especialmente en los sectores de verduras, papa y frutas, a diferencia del sector de granos. Según María Carmen Delgadillo, vendedora de papa, desde que están en ese mercado, hay días que mejoran las ventas; sin embargo, dice que no está de acuerdo con que se cierre el mercado a las 15:00 para realizar limpieza, pues  los perjudica.

Otros se quejaron por la falta de control en el ingreso de los camiones para descargar mercadería, pues hay caos.

Para tomar en cuenta

20
Bolivianos

Es el monto mínimo de las compras para obtener un número de rifa y participar del sorteo que realizarán  este fin de semana en el minorista Los Pozos.

12:00
La hora

El sorteo será al mediodía en los predios del parqueo interno del mercado minorista La Ramada.