Una gresca entre comerciantes minoristas ocurrió la madrugada de este jueves en el centro de abastecimiento

El Deber logo
16 de noviembre de 2017, 7:43 AM
16 de noviembre de 2017, 7:43 AM

Cohetes y piedras fueron lanzados entre dos bandos de gremiales la madrugada de este jueves en una rencilla protagonizada por los minoristas que ofrecen sus productos en el mercado Abasto de la avenida Piraí.

Néstor Fernández, productor de papa que comercializa en este centro, indicó que este enfrentamiento se produjo cuando los comerciantes que venden en las inmediaciones del tercer anillo, intentaron avasallar los puestos que hay en el interior del mercado. "Estamos peleando por nuestras fuentes de trabajo. Quieren avasallarnos. La gente de afuera, los minoristas quieren ingresar aquí".

"Hubo un enfrentamiento, hay heridos. Somos 3.000 comerciantes que defenderemos lo nuestro", dijo.

Cabe recordar que el municipio inició el pasado lunes el traslado de los comerciantes mayoristas al nuevo centro Abasto Sur, de la doble Vía a La Guardia y que ayer (miércoles) fue abierto de manera oficial al público.

Sosa respondió a las críticas

En el tumulto hubo algunos gremiales que vociferaban el nombre de Angélica Sosa, presidenta del Concejo municipal, como parte del problema, a lo que ella respondió que no tiene nada que ver en este conflicto interno y que si la atacan, es por una reacción lógica al cambio propuesto por la comuna.

"Que griten dos o tres personas, lo lamento (...) agredir a Angélica Sosa es agredir a dos millones de cruceños; represento al voto popular. De que hayan manifestaciones es lo lógico pero destaco que este mercado mayorista es una realidad. Nos guste o no, esas minorías no frenarán el progreso", puntualizó en entrevista a la red Unitel.

Sosa recordó que a los vendedores minoristas se les ha ofrecido un mercado con todas las condiciones en el distrito 6, por lo que los instó a la reflexión, ya que "ocupar el espacio público es una acción que no está correcta".