Exigen el desalojo de los comerciantes informales que están en los antiguos centros de abastecimiento y piden más líneas de transporte público en los nuevos mercados. La medida provocó caos vehicular 

El Deber logo
24 de julio de 2018, 12:13 PM
24 de julio de 2018, 12:13 PM

La normalidad volvió a la ciudad pasado el mediodía. Durante al menos tres horas, los comerciantes de los nuevos mercados realizaron un bloqueo en todas las rotondas del segundo anillo para exigir que los comerciantes ambulantes abandonen las calles aledañas a los antiguos centros de abastecimiento, en cumplimiento del plan de reordenamiento de la ciudad.

Los dirigentes indicaron que su medida de presión también es para pedir a la Alcaldía que habilite más líneas de transporte público hacia los nuevos mercados.

A tiempo de suspender la medida, Rodolfo Ochoa, dirigente del mercado Los Pozos, exigió a la Policía que cumpla con el desalojo de los gremiales en los diferentes mercados.

Lee también:

Sin embargo, en horas de la mañana, el comandante de la Policía Departamental, Alfonso Siles, indicó que ellos están dispuestos a coadyuvar en el reordenamiento de mercados pero tienen que recibir la convocatoria para ello, con fecha y hora de los operativos, por parte del municipio.

En tanto, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, manifestó a EL DEBER Radio que no critica el bloqueo, porque la protesta es parte de las reglas de la democracia, y que los comerciantes están luchando porque se cumpla el plan de ordenamiento de la ciudad.

Escucha lo que dijo la presidenta del Concejo (EL DEBER Radio):

El bloqueo perjudicó el tráfico de la ciudad. Según se puede ver en la imagen de la aplicación Waze, las vías señaladas con color rojo registraron embotellamiento de vehículos:

Mira las imágenes de la protesta en esta fotogalería: