Las tres universidades indígenas van rumbo a las maestrías y doctorados

El Deber logo
11 de noviembre de 2018, 4:00 AM
11 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Con la graduación de 319 nuevos profesionales del sistema de Universidades Indígenas Comunitarias Interculturales y Productivas de Bolivia, acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo, se consolida este proyecto que ya lleva 10 años de construcción y en las que se han formado más de 2.000 jóvenes.

Se trata de la séptima promoción de técnicos y licenciados de la universidad Túpac Katari (aimara), la sexta de la Casimiro Huanca (quechua) y la quinta de la Apiaguaiki Tüpa (guaraní).

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, expresó que el siguiente paso de la Unibol será proyectarse a la investigación a través de las maestrías y en el futuro, el doctorado, como parte de una proyección en beneficio de los nuevos profesionales.

La autoridad manifestó también que los profesionales deben sentirse orgullosos de haberse formado con el apoyo de sus organizaciones matrices y no deben ocultar su identidad frente al país y el mundo.

El ministro también dijo que las labores escolares concluyen el 30 de noviembre, pero en aquellos lugares donde se ampliaron las vacaciones de invierno concluirán el 7 de diciembre.

En cuanto al pago del bono Juancito Pinto, informó de que el 60% de los beneficiarios ya cobró el incentivo. Se prevé que el bono llegará a 2,2 millones de escolares.

Tags