El mandatario sobrevoló la zona afectada por las llamas en un helicóptero de las FFAA e informó que se logró reducir el fuego en un 70%. 400 policías y un helicóptero reforzarán las tareas en la zona

El Deber logo
19 de agosto de 2019, 19:50 PM
19 de agosto de 2019, 19:50 PM

El presidente Evo Morales realizó este lunes un sobrevuelo por las áreas afectadas a consecuencia de las llamas en Roboré y visitó a las familias damnificadas. Posteriormente, retornó a Santa Cruz y brindó una conferencia de prensa en la que manifestó de que no es necesaria la ayuda internacional para sofocar el incendio, porque ya se logró reducir el fuego en un 70%.

Consultado sobre la posibilidad de solicitar ayuda internacional para sofocar el incendio, en una rueda de prensa en instalaciones del Aeropuerto El Trompillo, Morales respondió: “No es necesario (la ayuda internacional), estamos preparados. Saludo la solidaridad del pueblo boliviano, pero en este momento no es necesario”, afirmó Morales. 

El mandatario también advirtió que, si el viento cambia de dirección a sur, el fuego volvería a poner en peligro esa zona. "Ha bajado el incendio, pero si el viento vuelca al sur, volvería el fuego. Hay mucha sequía”, manifestó.

La autoridad nacional llegó hasta Roboré con medicinas, alimentos y agua embotellada, acompañado por el ministro de Defensa. En su recorrido, constató que cinco viviendas fueron consumidas por el fuego en la comunidad Peniel y comprometió ayuda para construir nuevas casas.

El fuego también afectó a sembradíos y escasea el agua para el consumo humano.

El Gobierno anunció que seis cisternas de agua están en camino a Roboré, que un nuevo helicóptero y 400 policías se sumarán a las tareas de combate al fuego.

Las llamas también afectan a San Ignacio, Taperas, Carmen Rivero Torres y la carretera a Charagua.

Más información