El Deber logo
4 de enero de 2018, 7:56 AM
4 de enero de 2018, 7:56 AM

Ni bien se declaró la emergencia en Santa Cruz de la Sierra por causa de la intensa lluvia del martes, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, se comprometió enviar colchones y vituallas. Es por ello que al mediodía de ayer comenzó a llegar la ayuda en aviones militares.

En el primer vuelo llegó parte de los 2.000 colchones que serán repartidos en los albergues que instale el municipio en los diferentes distritos.

El viceministro de Defensa, Óscar Cabrera, pidió que la ayuda llegue primero a los barrios afectados, donde la gente no tiene dónde dormir porque sus viviendas están anegadas.

“Los afectados deben coordinar con los subalcaldes de sus distritos para que conozcamos las carencias y suplirlas”, dijo Cabrera.

Asimismo, el Ministerio de Defensa ha puesto a disposición de los municipios los soldados y maquinaria que sean necesarios para las tareas de limpieza de canales y apertura de cunetas para desaguar.
“La encargada en la ciudad es la Octava División de Ejército que coordinará con los subalcaldes para realizar las obras de auxilio”, agregó Cabrera. 

Por otra parte, la autoridad nacional reveló que también llegará ayuda para los municipios de Yapacaní, El Puente y Porongo.

Tags