INCENDIO FORESTAL

Gobernación: por más cercos que hagan, la Ley de Pausa Ambiental no será anulada


El secretario del Gobierno Departamental, Vladimir Peña, destacó que la norma es necesaria y urgente. Señaló que en caso de cerco, la Policía y la Fiscalía deben actuar


La marcha de los campesinos que exigen la abrogación de la Ley de Pausa Ambiental partió esta mañana desde Pailón. Foto: Hubert Vaca
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

Hace 4 días

Ante el pedido de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, Indígenas y Originarios (Fsutc) de la Gran Chiquitania que exigen la anulación de la Ley de Pausa Ambiental, la Gobernación salió al pasó y señaló que esta norma no será anulada porque es necesaria y urgente.

“Por más cerco que hagan o anuncien, el Gobierno departamental va actuar de manera responsable, defendiendo el patrimonio natural, nuestras áreas protegidas”, manifestó Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz.

La autoridad destacó que, en caso de un cerco, la Policía y la Fiscalía son las llamadas a actuar. Además, atacó al Gobierno, acusándolo de fomentar asentamientos sin brindarles capacitaciones y sin respetar la vocación de uso de suelo de la tierra.



“La Ley de Pausa Ambiental es necesaria y urgente. No la vamos a cambiar por presión del MAS”, ratificó Peña.

Hoy jueves, partió desde Pailón una marcha convocada por la Fsutc de la Gran Chiquitania, que tiene previsto llegar a Santa Cruz mañana, exigiendo la abrogación de la Ley de Pausa Ambiental.

El pasado martes, Rolando Cuellar, en representación de los campesinos, había adelantado que, al llegar a Santa Cruz se dirigían a la Gobernación para realizar un cerco.

También te puede interesar:





 




En esta nota