De acuerdo con el reporte de la Gobernación de Santa Cruz el fuego ya consumió más de un millón de hectáreas en la Chiquitania. Piden al Gobierno acepte la ayuda internacional que ofrece logística y recursos humanos

El Deber logo
24 de agosto de 2019, 21:22 PM
24 de agosto de 2019, 21:22 PM

El secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, anunció que este sábado se reactivaron focos de calor que fueron controlados y la activación de nuevos incendios, ante esta situación pidió al Gobierno aceptar la ayuda internacional ofrecida para apagar el incendio forestal que ya ha consumido a la fecha más de un millón de hectáreas en la Chiquitania cruceña.

Aguilera explicó que la Gobernación ha recibido la oferta de ayuda con logística y recursos humanos por parte de Gobiernos de países hermanos y ante esta situación anunció que van a formalizar las respuestas correspondientes de agradecimiento y aguardan que el Gobierno acepte el apoyo.

“Toda ayuda internacional que se pueda canalizar para poder salvar este ecosistema fundamental para Santa Cruz, Bolivia y para el Mundo, por ello es que debemos aceptar el apoyo que nos quiera brindar la comunidad internacional. Debemos aceptar el apoyo que nos quieren brindar para entre todos combatir este desastre que está sobrepasando lo crítico”, indicó Aguilera.

Mesa se suma al pedido 

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, pidiendo ayuda internacional ante la reactivación de los incendios forestales que vive la Chiquitania en el departamento de Santa Cruz.

“Apoyo el pedido que hace la gobernación de Santa Cruz. Es imperativo que el gobierno pida ayuda internacional para tomar acciones urgentes, con experiencia y especialización. Este desastre ambiental supera todo precedente”, tuiteó Mesa.

A través de una conferencia de prensa, la Gobernación cruceña exhortó al gobierno central a pedir ayuda internacional ante los últimos hechos suscitados en la zona de Aguas Calientes, donde el fuego creció de manera voraz hasta la carretera que une a Roboré con Puerto Suárez.

En días anteriores el presidente Evo Morales, aseguró que no era necesario pedir ayuda internacional para controlar los incendios que azotan a la Chiquitania.