La Alcaldía tenía previsto iniciar los trabajos de ensanchamiento de la vía en la zona de la avenida Viedma con el fin de implementar los buses de tránsito rápido, pero la Gobernación no aprobó la licencia ambiental

El Deber logo
10 de abril de 2019, 20:28 PM
10 de abril de 2019, 20:28 PM

La Gobernación cruceña no aprobó la licencia ambiental solicitada por la Alcaldía para iniciar con los trabajos de su nuevo modelo de movilidad urbanaen el primer anillo de la ciudad, que contempla la implementación de los nuevos buses de tránsito rápido (BRT, por sus siglas en inglés).

Cinthia Asin, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación cruceña, dijo que la comuna cruceña no cumplió con todos los requisitos. “Lamentablemente, la Alcaldía no pudo completar la documentación como se había solicitado, por tanto, las observaciones que se hicieron no fueron completadas. El proyecto estaba deficiente, la información no era suficiente para hacer un análisis y fue devuelto al municipio con la respectiva notificación”, sostuvo en contacto telefónico con EL DEBER.

Asin indicó que en la documentación presentada observaron que no se precisaba el diseño final del proyecto, existían bastantes falencias, no contemplaba todos los planos que debía tener, no tenía una planificación arbórea y tampoco estaba claro la disposición de algún residuo. "Había ambigüedad en la información presentada. La información presentada fue insuficiente para realizar una evaluación correcta del proyecto", detalló.

Ante esta situación, el municipio debe iniciar nuevamente el trámite completando las observaciones. "Si la Alcaldía completa las observaciones como presentar el diseño final, el plan de arborización, entre otras, el viernes mismo pueden solicitarlo. Obviamente, tarda 10 días en ser evaluado", indicó.

La comuna tenía previsto iniciar el lunes las obras para el ensanchamiento de la vía de un sector del primer anillo, entre la avenida Brasil y la rotonda del monumento a Ñuflo de Chaves, para el tránsito de los nuevos buses de tránsito rápido.  

Más sobre el tema: