INCAHUASI

Gobernación exigirá que se reponga los daños causados a Santa Cruz


Vladimir Peña, secretario de Gobierno de Rubén Costas, dijo que toman el fallo de la justicia con serenidad y exigirán sanciones para los que consideran culpables de este conflicto

Peña se pronunció en instalaciones de la Gobernación respeto a las regalías por Incahuasi. Foto: Dircom de la Gobernación
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/04/2018

Luego de que la justicia fallara a favor de que se descongelen las regalías para Santa Cruz por el campo petrolero Incahuasi en un plazo de cinco días, Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, calificó como una derrota moral del MAS y adelantó que exigirán al Gobierno resarcimiento por los daños provocados al departamento cruceño.

“Asumimos este fallo con serenidad y con prudencia, tomando en cuenta todo el manoseo político que hay sobre el tema del campo Incahuasi”, sostuvo Peña, en conferencia de prensa.

El funcionario de la Gobernación dijo que exigirán un resarcimiento por los daños causados al departamento cruceño.  “Vamos a pedir que se reponga, que se paguen los daños y los perjuicios ocasionados al departamento de Santa cruz. Llevamos cuatro meses con los recursos inmovilizados y ha dañado la gestión pública y daño a muchas familias que esperaban contar con servicios públicos en sus comunidades”, afirmó.

Peña dijo que insistirán en que los causantes de lo que consideran una ilegalidad sean sancionados conforme a ley, refiriéndose al viceministro Hugo Siles, al ministro Alfredo Rada y a las autoridades de YPFB, que en su criterio, tergiversaron la información.

Te puede interesar: 

 



 




Notas Relacionadas



En esta nota