El Sedes junto al departamento jurídico elaboraron las actas para que sean firmadas y así implementar el SUS en los hospitales de tercer nivel

El Deber logo
1 de agosto de 2019, 14:17 PM
1 de agosto de 2019, 14:17 PM

Todo está listo para la firma del convenio entre la Gobernación cruceña y el Ministerio de Salud para posibilitar la implementación plena del Sistema Único de Salud (SUS), así lo informó el secretario del área departamental, Óscar Urenda.

Con la consolidación de dicha iniciativa los hospitales de tercer nivel San Juan de Dios, Percy Boland, Oncológico, Mario Ortiz y Japonés tendrán una inyección económica para mejorar la atención a los pacientes.

“Está todo preparado, están las actas; se elaboraron con nuestro departamento jurídico en conjunto”, sostuvo la autoridad a tiempo de indicar que este jueves se reunirán con representantes del Ministerio de Salud, para definir la fecha para firmar dicho convenio.

Urenda también destacó el hecho que en cuanto a la inversión, será la Gobernación la que "pondrá dos o tres veces más recursos en comparación con el ministerio", pero lo que "le interesa a la gente es que los hospitales tengan los fondos suficientes".