Germaín Caballero considera que no hubo una respuesta rápida de la Gobernación a la emergencia ocurrida por los incendios forestales en la Chiqutania

El Deber logo
30 de agosto de 2019, 8:56 AM
30 de agosto de 2019, 8:56 AM

El alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, cuestionó el tiempo de reacción que tuvo la Gobernación cruceña para responder a la emergencia por los incendios forestales que ya llevan un mes activos en la Chiquitania.

"Solo digo con claridad y objetividad que me hubiera gustado una actitud mucho más rápida (de la Gobernación)" dijo a tiempo de indicar que faltó la presencia del gobernador, Rubén Costas, "al lado de los alcaldes" municipales que enfrentan el fuego.

Según el burgomaestre se debe activar la Comisión Agraria Departamental, "que  la preside el gobernador", para evitar situaciones similares a la que se vive actualmente en la región chiquitana, algo que en la actual gestión, ha sido una debilidad.

"Desde el nivel departamental hay que establecer un freno a lo que está ocurriendo. Ya está bueno de seguir facilitando este tipo de asentamientos masivos en el territorio chiquitano. Esta política de reparto de la tierra fiscal, más allá de que sea para los propios o ajenos del lugar, discuto la política en sí, debemos conservar los bosques", dijo este viernes a EL DEBER Radio.

Caballero descartó de que su declaración sea basada en un cálculo político, teniendo en cuenta su intención abierta de ser candidato a la Gobernación en las próximas elecciones departamentales. "Este no es el momento", apuntó y resaltó que sus palabras se remiten solo a los hechos registrados. 

Gobernación ve campaña de Germaín

Victor Hugo Áñez, asesor de Gestión de la Gobernación, ve que el "accionar del señor Caballero es vergonzoso, no podemos buscar rédito político a costa del sufrimiento de nuestro pueblo, eso no lo podemos permitir ni tolerar. Lo hemos visto en una clara campaña y de parte nuestra, lo único que hemos demostrado ha sido trabajo. La Gobernación activó todos los mecanismos que tenemos a mano".

"Hay alcaldes que actuaron con total responsabilidad y que se han dedicado a trabajar, otros que solo buscan sacarse fotos y aparecer en las redes sociales", puntualizó.

Más sobre el tema: