La autoridad informó que se reunirá con autoridades locales con la finalidad de coordinar acciones de combate al fuego y canalizar ayuda para los damnificados.

El Deber logo
21 de agosto de 2019, 17:04 PM
21 de agosto de 2019, 17:04 PM

El vicepresidente Álvaro García Linera llegó a Roboré la tarde de este miércoles para evaluación la situación de los incendios forestales y coordinar la ayuda para los damnificados. Pasado el mediodía, la autoridad ofreció una conferencia en instalaciones del Aeropuerto El Trompillo para informar la llegada del Supertanker a Santa Cruz con la finalidad de sofocar totalmente el fuego.

 “Voy a reunirme con los 15 alcaldes de las mancomunidades de Roboré, vamos a trabajar conjuntamente con la gobernación, la alcaldía y su gobierno nacional”, expresó la autoridad nacional, al recalcar que el trabajo se desarrollará de manera permanente.

La autoridad llegó a Roboré con una comitiva de ministros y en las próximas horas se instalará un gabinete de emergencia ambiental. Además, las tareas de apagado de llamas están siendo reforzadas por varias aeronaves, por las zonas donde está el fuego son inaccesibles vía terrestre.

García Linera explicó que hasta el momento se desplazaron 15 toneladas de alimentos y que hoy se enviaran otras diez toneladas; además, indicó que ingresarán a la zona de los incendios 30 cisternas con agua.

También se dispuso la compra de 15.000 rollos de forraje para el ganado y 61.000 kits de veterinaria, los cuales se pondrán a disposición de los ganaderos de la zona y los comunarios.